Comunidad Energética

Las comunidades energéticas se definen como grupos de individuos que colaboran activamente en diversas actividades dentro del sector eléctrico, como generación, almacenamiento, gestión de la demanda y distribución. Estas comunidades se distinguen por la propiedad colectiva, el aprovechamiento compartido de recursos energéticos distribuidos y procesos comunitarios de base.

En la actualidad, las comunidades energéticas están emergiendo como una herramienta clave para impulsar el uso de fuentes de energía renovable no convencionales. Asimismo, contribuyen a democratizar el acceso a recursos energéticos, elevar los estándares del servicio de energía eléctrica y estimular el desarrollo socioeconómico, el empoderamiento y la acción climática en las comunidades. Por ende, se les otorga cada vez más importancia como una vía innovadora para promover transiciones energéticas justas.

Más trabajo para las comunidades

 

Las renovables parecen ser una fuente segura, no solo de sostenibilidad y energía limpia, sino también de trabajo para las décadas venideras. Los jóvenes de hoy podrían encontrar en la descarbonilación el futuro (y la seguridad) que anhelan. Además de considerar que la energía es motor de desarrollo para todas las actividades económicas y sociales, y si esta energía se produce con fuentes limpias, se contribuye directamente a la sostenibilidad humana en la tierra.

Comunidades en las que estamos trabajando

Escanea el código